martes, 4 de noviembre de 2014
Green TICs
Voy a proponeros una especie de juego.
Cerrad los ojos e imaginad un campo verde lleno de árboles, flores y arbustos. Ahora plantad en el medio un ordenador, una impresora, una cámara de fotos... Cualquier aparato tecnológico que imaginéis.
A primera vista parece como que rompe un poco los esquemas ¿Verdad?... ¿Y si os dijese que no tiene por qué?
Por ejemplo, os pondré una actividad que propuso un grupo de mi aula:
Un grupo de niños, unas cuantas cámaras de fotos y un paisaje natural. La cosa es darles la libertad de sumergirse en el mundo de la fotografía y animarles a que interactúen con su entorno. De esta forma mezclamos tecnología, naturaleza y aprendizaje. ¿No es idílico?
Nuestra clase tuvo la oportunidad de realizar esta experiencia y qué deciros... Salimos encantados. Aquí os dejamos alguno de los resultados de dicha actividad:
Fue una experiencia realmente divertida, y ver la diversidad de fotos que nuestros compañeros sacaron fue interesantísimo.
Qué decir que si nosotros nos lo pasamos bomba, estando acostumbrados ya a las cámaras de fotos, imaginaros un niño cuyos padres apenas le dejan la cámara del móvil (lo cual no discuto) con una cámara en las manos y no sólo eso, si no que luego verá expuestas sus obras junto a la de sus compañeros. Llegará a casa y dirá con entusiasmo que hoy ha sido fotógrafo, y recordara con completa claridad y perfeccion cada una de las fotografías que ha realizado, lo cual podremos aprovechar para que memoricen "ese tipo de árboles a los que se les llama perennes y no se les caen las hojas, el cual han fotografiado", o "ese musgo de la roca que crece hacia el norte"...
Las posibilidades la verdad es que son ilimitadas. Se trata de una actividad lúdica, sencilla, dinámica e interactiva.¿Sí o no?
Si os aburrís o habéis sacado alguna reflexión en claro, como siempre os invito a dejar un comentario;)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario